sábado. 27.04.2024

"¡Ay! Menos mal que la Delegación del Gobierno ya nos está dando algo". Esta ha sido la espontanea reacción de un vecino de Hadú cuando a primera hora de la mañana de este jueves en las inmediaciones del Mercado de esta barriada uno de los voluntarios de Cruz Roja le ha facilitado una de las 18.000 mascarillas que el Estado ha puesto a disposición de los ceutíes.

Desde primera hora de la mañana, agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil están haciendo entrega a los ciudadanos de estos elementos de protección, cuyo reparto ha comenzado en nuestra ciudad 48 horas después que en la mayor parte del territorio nacional.

El reparto de estas mascarillas era uno de los elementos esenciales para la vuelta a la normalidad de las actividades que quedaban suspendidas durante el periodo de hibernación de la economía y que se retomaban desde el pasado lunes, como la construcción.

Las mascarillas llegaban durante la jornada de este miércoles a la Delegación del Gobierno que este jueves ha comenzado su reparto. Su opción ha sido algo diferente a la de la Ciudad Autónoma que entregaba sus mascarillas a la empresas de autobuses y las farmacias para que fueran estas quienes las distribuyeran.

 

Los agentes de las Fuerzas de Seguridad y los voluntarios recorrerán distintas zonas de la ciudad para tratar de lograr que estas mascarillas lleguen al mayor número de personas posible.

La espontanea reacción de un vecino de Hadú: "¡Ay! Menos mal que la Delegación del...