sábado. 27.04.2024

La línea de autobuses número 1 que hace el servicio entre el centro de la Ciudad y el recinto Sur o San Amaro, ha comenzado a funcionar de nuevo este lunes, 6 de julio desde las 7:30 de la mañana, por lo que los vecinos de estas barriadas pueden contar de nuevo con el servicio.

 

Esto, unido a que no se suspendiera la Línea 5 a Benzú la pasada semana cómo se había anunciado dan a entender que la empresa considera que los compromisos adquiridos por la Ciudad están más cerca de cumplirse y que el Ejecutivo está trabajando para que tanto el anticipo de parte de la cantidad que la empresa recibe por las bonificaciones a pasajeros pertenecientes a diferentes colectivos, y la concesión directa del servicio en tanto en cuanto se procede a la licitación del mismo, puedan materializarse pronto.

 

Lo que no tiene visos de cambiar, y fuentes cercanas han compartido con Ceuta Televisión, es que la situación de los trabajadores sujetos a ERTE. Hadu Almadraba mantendría a estos 26 trabajadores dentro del expediente, el mayor tiempo posible, agotando los plazos que el Gobierno fije con las prórrogas, y aguantando el servicio con la actual plantilla. Sin embargo, la empresa no ha manifestado que tenga intención de convertir los ERTES en ERES, es decir, despedir a los trabajadores cuando acaben los ertes

La Línea 1 de autobuses recupera este lunes su funcionamiento