lunes. 30.01.2023
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Las lluvias amainan pero no cesan este jueves

La borrasca Filomenta seguirá con nosotros algo más de tiempo, aunque la intensidad se verá reducida, sin llega a detenerse las precipitaciones. El temporal en el estrecho, por otra parte, irá perdiento fuerza a lo largo de la jornada, aunque las previsiones son que dentro de unos días llegue una nueva borrasca a la zona. Las temperaturas seguirán en los mismos márgenes de los últimos días y en la ciudad los vientos rolarán por la tarde hacia levante.

La Agencia Estatal de Meteorologia considera muy probable que la borrasca Filomena siga dejandose notar, con el Temporal de viento, mar y lluvias hasta el sábado 9 de enero en Canarias y hasta el lunes 11 de enero en el resto.

 

El informe especial de AEMET apunta a que es probable que el domingo 10, con el alejamiento de la borrasca hacia el noreste, mejoren las condiciones meteorológicas que han dado lugar a este aviso especial, de sur a norte a lo largo del día. No obstante, el domingo y el lunes todavía son probables las lluvias intensas en el sur de Andalucía y Ceuta debido al acercamiento de una nueva borrasca.

 

Mientras tanto, las temperaturas este jueves oscilarán dentro de los mismos valores que los días anteriores, situandose la mínima en torno a, y la máxima a, con la sensación térmica algo por encima.

 

Las lluvias seguirán cayendo, aunque con menos intensidad durante todo el día, con un volumen de caida que ha alcanzadi los 100 litros en 12 horas, pasando a una previsión de 40mm, para esta jornada. que supone una alerta amarilla, y que seguirá también el viernes.

 

Los vientos, que han comenzado soplando de poniente y con una velocidad de unos 25 km/h irán amainando por la tarde hasta los 15, y rolarán hacia levante.

Las lluvias amainan pero no cesan este jueves
Comentarios