lunes. 30.01.2023
POLICÍA LOCAL

Los 23 aspirantes a Policía Local se juegan estos días su plaza

Sobre las 9:20h de la mañana de este lunes, ha comenzado el examen escrito de la Oposición para 9 plazas de Policía Local. El examen, que tiene una duración máxima de 4 horas y media, se desarrolla en el Campus Universitario para los 23 candidatos que han superado las fases iniciales y aspiran a uno de los puestos disponibles, a través de este examen y de la fase final que consistirá en su lectura, a lo largo de la semana, de los ejercicios.

Este lunes se desarrolla el examen teórico de la Oposición para la Policía Local, en la que se disputan 9 plazas. De los más de 120 candidatos que comenzaron este proceso, 23 aspirante han logrado llegar hasta este punto, y solo 9 de ellos se convertirán, en esta Oferta de Empleo Público, en Policías locales.

 

Un examen largo de cuatro horas, que terminará cerca de las 2 de la tarde, siempre bajo la atenta vigilancia del Tribunal del Oposición, presidido por su presidente el Superintendente Jefe de Policía, Sebastián Vega, y en la que participan los sindicatos.

 

Desde este martes, y según el orden preestablecido en el que han sido citados los 23 candidatos, deberán leer lo escrito en los ejercicios, sin aportar nada nuevo. Sobre esta lectura se calificará y serán seleccionados los 9 futuros policías.

 

La Jefatura espera poder iniciar el curso formativo, con los 9 candidatos, ya nombrados por la Ciudad, Funcionarios en Prácticas, entre el 8 y el 15 de febrero.

 

De cara a las siguientes oposiciones, la Jefatura pretende solicitar a la Ciudad Autónoma entre 9 y 10 plazas, aunque el marco temporal en el que se podría convocar una nueva selección de personal, aún no se conoce.

Los 23 aspirantes a Policía Local se juegan estos días su plaza
Comentarios