sábado. 27.04.2024

La Fundación Gallardo ha realizado este martes, con la ayuda de Carrefour, la actividad ‘Nuestros mayores van a la compra’ un ejercicio real, para dotar de mayor independencia a sus usuarios, que pueden sentir que tareas cotidianas como ir al supermercado, suponen un obstáculo, a veces insalvable.

Dentro del programa de promoción de la autonomía personal han realizado simulacros, pequeños juegos de rol, donde realizaban la compra con productos y dinero simulado. Esta actividad supone la “graduación” para 11 de los usuarios, que en un escenario real han realizado una compra autentica.

El objetivo, tal y como se ha hecho en otros ámbitos como saber qué hacer si hay fuego o cualquier otra emergencia, es dotarles de las habilidades básicas que les permitan realizar de forma independiente ciertas tareas, reforzar su autoestima motivándoles para ello, y entrenarle para que puedan hacer frente a contratiempos y situaciones reales.

Carrefour se ha mostrado muy satisfecho de su participación y se ha ofrecido colaborar en cualquier actividad de la fundación para ayudar a que los usuarios puedan tener una vida mejor y más autónoma.

Una salida de compras que además puede servirles para socializar y como impulso para realizar actividades en la calle, saliendo del encierro autoimpuesto en el que muchos mayores viven.

Los mayores de Fundación Gallardo salen “de compras”