miércoles. 05.10.2022
ESTADÍSTICA

Mohamed y María del Carmen, los nombres más empleados en Ceuta durante el pasado año

Mohamed y María del Carmen fueron los nombres más 'usados' en Ceuta durante el pasado año a la hora de nombrar a los nuevos nacidos. Así se deduce del último informe del Instituto Nacional de Estadística, que ha hecho públicos los nombres más empleados por provincia. Hugo y Lucía fueron los más empleados a nivel nacional

Si tuviéramos que dibujar el futuro de Ceuta en base a los nombres más usados para los recién nacidos durante el pasado año, llegaríamos a la conclusión de que ese futuro será el de Mohamed y María del Carmen. Porque esos son los nombres más empleados por los ceutíes para nominar a sus recién nacidos durante el pasado año.

 

Son los datos del Instituto Nacional de Estadística, que señala que a nivel nacional Hugo y Lucía son los nombres más empleados durante 2020. Ninguno de los dos no sólo no es el más utilizado en Ceuta, sino que ni siquiera está entre los cinco primeros por cada sexo. Hemos de decir que la estadística es mucho más amplia, pero nos hemos quedado sólo en los cinco más elegidos a la hora de elaborar esta información.

 

Empezamos por los hombres. El nombre más usado es el de Mohamed, seguido de Antonio, Francisco Javier, Manuel y Francisco. Unos 2.701 ceutíes nacidos durante el pasado año llevan el nombre de Mohamed, mientras que hubo 835 Antonios. Francisco Javier, Manuel y Francisco son nombres que se pusieron a 780, 761 y 642 ceutíes.

 

En cuanto a las mujeres, María del Carmen fue el más empleado, en un 'top cinco' que completan, por este orden, Fatima, María, Sara y Ana María. 810 niñas ceutíes celebrarán su onomástica el próximo 16 de julio. En  cuanto al resto de nombres, por el orden reseñado, nacieron 797, 721, 463 y 434, respectivamente.

Mohamed y María del Carmen, los nombres más empleados en Ceuta durante el pasado año
Comentarios