sábado. 27.04.2024
CORONAVIRUS

Nieves Contreras, presidenta de Varela, sobre La Libertad: “cualquier día va a ocurrir una desgracia”

La situación de los vecinos de las inmediaciones del polideportivo de La Libertad sigue siendo crítica. Así lo reconoce la presidenta de la barriada, Nieves Contreras, que ha hecho un llamamiento a las autoridades para que busquen una solución. Contreras ha puesto sobre la mesa la enorme preocupación de los vecinos que están “cansados y asustados” ante lo que sucede en esta infraestructura en la que se ha acogido a los transfronterizos adultos.

Nieves Contreras es la presidenta de la barriada Varela-Valiño, con ella ha charlado Ceuta Televisión tras las últimas denuncias de residentes en la zona y el intento de agresión que culminaba en la detención de una persona este miércoles en el polideportivo en el que se encuentran acogidos los transfronterizos adultos que quedaban atrapados en Ceuta tras el cierre de la frontera marroquí.

 

Contreras nos atiende por teléfono, del que no se separa en estos días, señalando que los vecinos “lo están pasando bastante mal, están cansados y asustados. Es insoportable esta situación”. Una situación que se agrava, especialmente, por las noches, en las que los gritos y los incidentes en el seno del polideportivo no dejan dormir a prácticamente nadie.

 

Una situación especialmente grave en una barriada tranquila de por si y en la que residen muchas personas mayores. Respecto a ellas, la presidenta reconoce que “están muy asustadas, no se atreven a salir ni a tirar la basura. Es una pena”.

 

Por todo ello, la presidenta de la barriada ha querido hacer un llamamiento a las autoridades para que busquen una solución y se traslade, si no a todos, a una parte de las personas acogidas en esta infraestructura a las tiendas que el Ejército ha instalado en la zona de Fuerte Mendizabal, concebidas en principio para acabar con la masificación del centro de menores de La Esperanza.

 

Contreras ha señalado, además, que se ha intentado, sin resultado, contactar con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, para poner en su conocimiento la situación por la que se está atravesando en esta zona de la ciudad, señalando que, en cualquier caso, a lo largo de los próximos días se presentará un escrito, dirigido tanto a ella como a los responsables de la Ciudad Autónoma, con el fin de obtener una respuesta.

 

La presidenta de Varela-Valiño lo tiene claro “cualquier día va a ocurrir una desgracia”. Algo, ha explicado, mucho más grave que lo sucedido este miércoles y sobre lo que los vecinos llevan días avisando.

Nieves Contreras, presidenta de Varela, sobre La Libertad: “cualquier día va a ocurrir...