lunes. 03.10.2022
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Nubosidad en retroceso y viento rolando a poniente para el ecuador de la semana

Ceuta llega al ecuador de la semana con la nubosidad de las últimas jornadas tendiendo a despejarse y el viento rolando a poniente. Lo hace en una jornada de miércoles en la que el calor seguirá siendo el gran protagonista, con temperaturas oscilando entre los 23 grados de mínima y los 29 de máxima.

Vistas de la plaza de África / Mohammed Ettouileb
Vistas de la plaza de África / Mohammed Ettouileb

Los cielos permanecerán cubiertos en las primeras horas de este miércoles en un panorama muy similar al de la jornada de ayer. La situación, sin embargo, se espera que vaya evolucionando a lo largo de la jornada, dejando de cara a la tarde cielos prácticamente despejados. Unos cielos despejados que nos acompañarán hasta la jornada del sábado, cuando las nubes volverán a convertirse en protagonistas, dejando, incluso, la posibilidad de precipitaciones durante el fin de semana.

En lo que se refiere al viento, soplará de levante durante gran parte de la jornada de hoy, si bien no superará los 12 kilómetros por hora, A partir de media tarde está previsto que comience a rolar a poniente que se acabará imponiendo a primera hora de la noche. Un poniente que llega para acompañarnos hasta la jornada del viernes y que soplará con cierta intensidad, dejando rachas de hasta 25 kilómetros por hora, y que, como les contábamos anteriormente, alejará momentaneamente a las nubes de nuestra ciudad.

El calor, por su parte, seguirá siendo el gran protagonista de la jornada, con temperaturas que oscilarán entre los 23 grados de mínima y los 29 de máxima, en una línea muy similar a la de los últimos días. La misma se mantendrá también durante lo que queda de semana, pudiendo subir los termómetros hasta los 30 grados durante la jornada del domingo. Este calor, unido a la humedad que nos sigue acompañando hoy, hará que la sensación de bochorno, al igual que estos últimos días, siga acompañándonos.

Finalmente, el Índice Ultravioleta se mantiene en niveles muy elevados, es de 9 para la jornada de hoy, por lo que les recordamos que, si van a pasar tiempo al aire libre, es necesario que se protejan del sol, incluso en mañana como la de hoy, en que las nubes parecen haber vencido la batalla, el sol sigue brillando tras ellas.

Nubosidad en retroceso y viento rolando a poniente para el ecuador de la semana
Comentarios