lunes. 29.04.2024
PREVISIÓN MERTEOROLÓGICA

Nubosidad y viento de levante aumentando su intensidad: así arranca el fin de semana meteorológico

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este viernes, si bien no se espera que las precipitaciones hagan acto de presencia. El viento seguirá soplando de levante e irá incrementando su intensidad a lo largo de las próximas horas. Las temperaturas se mantendrán en la misma línea de los últimos días

Cielos cubiertos, plaza de África / Archivo
Cielos cubiertos, plaza de África / Archivo

La nubosidad será la gran protagonista de esta jornada de viernes. Así lo recoge la Agencia Estatal de Meteorología que, sin embargo, no contempla que se produzcan precipitaciones a lo largo de las próximas jornadas. Lo que sí se va a mantener, si hacemos caso a la previsión, es el cielo encapotado al que ya nos hemos venido acostumbrando a lo largo de la última semana, en la que el levante ha llegado acompañado de nubes, como suele ser habitual. De cara al domingo los cielos tenderán a despejarse, si bien se mantendrá algo de nubosidad durante toda la jornada.

Como les decimos, el viento sigue soplando de levante y, si bien hoy no superará los 29 kilómetros por hora, se espera que vaya incrementando su intensidad a lo largo de las próximas horas, especialmente durante la madrugada y hasta el mediodía del sábado, cuando podrá superar rachas de 40 kilómetros por hora. El viento comenzará a amainar en la tarde del mismo sábado, si bien el domingo se mantendrá, todavía muy cerca de los 30 kilómetros por hora.

En lo que se refiere a las temperaturas, este viernes se mantienen en la misma línea que la jornada de ayer, oscilando entre los 21 grados de mínima y los 25 de máxima. De cara al fin de semana se mantendrán en registros muy similares, oscilando entre los 21 y los 26 grados.

La humedad seguirá siendo la gran protagonista de la jornada, oscilando entre el 75 y el 90 por ciento e incrementándose, especialmente, a lo largo de la tarde de este viernes. Un importante porcentaje de humedad que contribuirá a incrementar la sensación de bochorno. El Índice Ultravioleta, por su parte, sigue cayendo aunque se mantiene en niveles de riesgo moderado, siendo de 6 durante todo este viernes. De cara al fin de semana, volverá a subir ligeramente por lo que no deben olvidar protegerse del sol.

Nubosidad y viento de levante aumentando su intensidad: así arranca el fin de semana...