sábado. 03.12.2022
CORONAVIRUS

Pfizer anuncia que la eficacia de su vacuna alcanza ya el 95%

La farmaceútica Pfizer ha anunciado que la eficacia de su vacuna es del 95%, y ha confirmado que pedirá próximamente comenzar a distribuirla en el mercado. El anuncio de Pfizer llega horas después de que Moderna, anunciara que tiene una eficacia del 94'5% en su vacuna

La vacuna de la farmaceútica Pfizer tiene un nivel de eficacia del 95%. Así, al menos, lo ha anunciado la multinacional, que señala que está en condiciones de pedir ya su distribución a los mercados. El anuncio llega horas después de que Moderna hiciese lo propio, con un 94'5% en ese caso.

 

Según informan medios estadounidenses, todos los ensayos tanto de edad como de etnia han mostrado una eficacia "constante", por lo que disponen ya de los dos meses requeridos para ser usados en el mercado estadounidense en caso de emergencia.

 

Pfizer tardará, no obstante, algunos meses antes de distribuir la vacuna a gran escala. En principio, tendrán prioridad -siempre en Estados Unidos- los trabajadores de la salud. El efecto secundario más repetido es, según la farmaceútica, la fatiga, que afectó a casi un 4% de las personas que se la han puesto. Hace una semana, la compañía anunciaba que esta vacuna -desarrollada junto a la biocientífica BionZech- tenía una eficacia del 90%.

Pfizer anuncia que la eficacia de su vacuna alcanza ya el 95%
Comentarios