lunes. 29.05.2023
CRUCERO

Primera escala en el Puerto de Ceuta del crucero Norwegian Sun

Llegará a Ceuta el próximo jueves procedente de Casablanca a las 12.00, teniendo su salida prevista a las 20.00 hacia el Puerto de Málaga

Norwegian Sun
Norwegian Sun

El próximo jueves, 30 de marzo, el Puerto de Ceuta recibirá la primera escala en la ciudad del crucero Norwegian Sun, perteneciente a la prestigiosa compañía de cruceros Norwegian Cruise Line. A bordo lleva a cerca de 3.000 personas, estando al 90% de su capacidad en pasaje (1.892 de un total de 1.936) y al 100% de tripulación, con un total de 922 tripulantes. 

El  crucero Norwegian Sun realiza una travesía de 14 días con escalas teniendo por puerto de salida Málaga, visitando Cádiz, Lisboa, Madeira, islas del archipiélago canario (Arrecife, Tenerife, Puerto del Rosario y las Palmas), además de Agadir, Casablanca y Ceuta. El jueves 30 de marzo está prevista su llegada al Puerto de Ceuta sobre las 12:00 horas, donde quedará atracado, como es habitual, en la cara de levante del Muelle España, saliendo hacia las 20.00 horas hacia el Puerto de Málaga para finalizar su travesía.

Con la colaboración de Servicios Turísticos de Ceuta, se organizará el operativo de guías turísticos y autobuses para realizar las distintas visitas que la compañía de cruceros tiene planificadas en la ciudad, que ayudarán a que conozcan mejor los numerosos atractivos que posee Ceuta, tanto desde el punto de vista histórico, monumental como gastronómico.

Además, a pie de muelle, los cruceristas podrán informarse de las ofertas de productos de las empresas ceutíes gracias al stand que la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios han habilitado de forma conjunta a tal fin para los turistas.

Primera escala en Ceuta

Como es habitual, al ser la primera escala del crucero en el Puerto de Ceuta, se realizará un intercambio de metopas como recuerdo. Aunque otros buques la compañía ya ha visitado con anterioridad nuestro Puerto, sin duda se trata de una visita de relevancia internacional, dada la importancia de Norwegian Line Cruise, que viene a confirmar la confianza de la compañía en Ceuta como destino de cruceros para sus barcos, como lo demuestra el hecho de que este crucero, el ‘Norwegian Sun’, realice el jueves su escala inaugural en Ceuta, escalas que la Autoridad Portuaria espera consolidar en un futuro próximo.

En este sentido, es importante subrayar la fundamental colaboración entre la Autoridad Portuaria y Servicios Turísticos de Ceuta para la gestión de escalas en el Puerto, fruto de una trabajo conjunto que se viene realizando con la presencia de ambos en las distintas ferias y eventos del sector del crucero, cuya asistencia resulta fundamental para dar a conocer las ventajas de las escalas de estos buques en la ciudad, no solo por la comodidad de las instalaciones portuarias, al tratar se un puerto eminentemente urbano, sino también por la gran riqueza que presenta Ceuta en numerosos ámbitos como el cultural, el gastronómico, el ocio en general y las compras entre los muchos atractivos que tiene la ciudad.

Primera escala en el Puerto de Ceuta del crucero Norwegian Sun
Comentarios