lunes. 05.12.2022
CONCENTRACIÓN DE LA HOSTELERÍA

Protesta de la Hosteleria ante el Palacio Autonómico, el viernes

Los hosteleros de Ceuta, han registrado en Delegación del Gobierno una petición para realizar un acto de protesta frente al Ayuntamiento este viernes, en torno a las 11:30 – 12 del mediodía. Han denunciado que la Ciudad no ha respondido a sus peticiones de negociación e insisten que, si no se retira las restricciones en el horario nocturno a la hostelería, los cierres de negocios que ya han empezado, continuarán, arrastrando muchos puestos de trabajo.

El sector de la hostelería de Ceuta sigue viviendo uno de sus momento de mayor crisis, con empresas que ya están cerrando, y otras que podrían hacerlo en las próximas semanas. Llevan reclamando desde algún tiempo que la restricción de horario a la que están sometidos se relaje y puedan abrir hasta las 12 de la noche.

 

La mayoría de los negocios de restauración y bares, tienen su momento de mayor actividad entre las 10 y las 12 de la noche, por lo que, con estas medidas, ven mutilada su capacidad para continuar funcionando.

 

Así mismo, han denunciado que no se ha producido ninguna negociación con el Gobierno de Juan Vivas, y que no se ha dado respuesta alguna a sus peticiones de reunión para poder hablar del tema. Algo que les parece lamentable.

 

Mientras tanto los días pasan, las facturas se acumulan y lo que lo hacen son los ingresos. Se encuentran en un camino pendiente abajo cuyo final es el precipicio de los despidos y el cierre de negocio, como está ocurriendo ya con establecimiento históricos de la ciudad.

 

Para reclamar esta supresión de las restricciones, han notificado a las Delegación del Gobierno su intención de concentrarse este viernes 20 de noviembre, ante la Puerta del Palacio Autonómico. Algo que tienen intención de hacer entre las 11:30 y las 12.

Protesta de la Hosteleria ante el Palacio Autonómico, el viernes
Comentarios