lunes. 28.11.2022
PROYECTO ICI

El Proyecto ICI celebra sus terceras jornadas de Mediación Comunitaria en las instalaciones de Al Idrissi

El Proyecto ICI ha celebrado este sábado las III Jornadas de 'Mediación Comunitaria y Resolución de Conflictos' con el objetivo de acercar a la comunidad una alternativa pacífica y participada para abordar los problemas que puedan surgir en la convivencia vecinal

Proyecto ICI / Cruz Roja Ceuta
Proyecto ICI / Cruz Roja Ceuta

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural – Proyecto ICI ha celebrado en el Centro Cultural Al Idrissi Ceuta, en esta mañana de sábado, las III jornadas comunitarias 'Mediación Comunitaria y Resolución de Conflictos' con el objetivo de acercar a la comunidad una alternativa pacífica y participada para abordar los problemas que pueden surgir en la convivencia vecinal.

Ya son las terceras jornadas comunitarias que el Proyecto ICI desarrolla con éxito, consiguiendo generar un clima intercultural e intergeneracional, donde se ha potenciado las relaciones vecinales entre los participantes y el conocimiento de los profesionales y las entidades que trabajan en el proceso comunitario y a nivel local.

Se ha realizado una mesa redonda exponiendo las ventajas de la mediación comunitaria como sistema alternativo para la resolución de conflictos o problemas que puedan surgir en la convivencia vecinal, a través de la puesta en común de conocimientos teóricos y dinámicas participativas. Apostando por una gestión positiva, pacífica y participativa de la conflictividad, que contribuya a prevenirla, regularla, resolverla y/o transformarla, con poco tiempo y recursos.

Asimismo, se han desarrollado, de forma simultánea, actividades artísticas y lúdicas,como la rueda de la mediación y la construcción de las llaves para resolver el conflicto,contando con la colaboración de entidades locales como Mujeres Progresistas “María Miaja”, Cruz Roja Juventud y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

Todo ello se ha organizado el Centro Cultural al Idrissi, que estrena instalaciones y que desde los inicios del proceso comunitario se ha configurado como un espacio de encuentro diverso, de relación e intercambio entre los profesionales, las familias, los jóvenes y la infancia de las barriadas de San José - Hadú y La Almadraba.

Durante este 2022, se desarrollarán más jornadas como éstas, en las diferentes barriadas y espacios del territorio, que tienen como objetivo la mejora del éxito socioeducativo en la infancia y adolescencia a través del fomento de la participaciónfamiliar en la escuela y en la comunidad.

El Proyecto ICI celebra sus terceras jornadas de Mediación Comunitaria en las...
Comentarios