viernes. 02.12.2022
CHARLA UNIVERSIDAD

Rompiendo mitos sobre Violencia de Género entre jóvenes

El Salón de Actos del Campus Universitario ha acogido este jueves una charla sobre violencia de género que tenía como objetivo preparar a los futuros profesionales de la salud sobre cuestiones de maltrato. Para ello se ha pretendido romper mitos y poner en perspectivas sobre esta cuestión que está creciendo entre los jóvenes.

El maltrato se está normalizando entre los jóvenes, a pesar de las continuas campañas de concienciación, de manera que un tercio de los adolescentes y adultos jóvenes tolera o desarrollan de forma cotidiana conductas como el maltrato psicológico o espiar el móvil o las redes sociales de sus parejas.

Para combatir este auge de la lacra que se pretende erradicar es importante, en opinión de los expertos, no fomentar creencia y roles sexuales que perpetúen los estereotipos y las desigualdades entre géneros.

Además hay que desterrar de la conciencia mitos dañinos sobre el maltrato y la violencia de género que permanecen entre las creencias de los jóvenes.

Un acto que se suma a los organizados por el día por la eliminación de la violencia de género que se conmemora el próximo lunes, 25 de noviembre.

Rompiendo mitos sobre Violencia de Género entre jóvenes
Comentarios