jueves. 01.12.2022
CORONAVIRUS

Sanidad clausura el 'Asador Tapi' por un positivo en una comunión multitudinaria no autorizada

La Consejería de Sanidad ha decretado el cierre del Bar Asador Tapi tras detectarse un positivo por coronavirus en una persona que acudió a una comunión no autorizada en el local, en la que participaron alrrededor de 70 personas. Los contactos del positivo tendrán que ser aislados. así como el del resto de invitados.

Caso complicado el que se le ha presentado a Sanidad, con un positivo en una comunión en la que han participado casi 70 personas. De acuerdo a fuentes sanitariuas, la Consejería ha decretado el cierre del local, y ya se ha dado traslado a Gobernación para que la Policia Local proceda.

 

Sin embargo, tal y como manda el protocolo, las  mismas fuentes han recordado que es preciso aislar a los contactos del positivo, para lo cual, el rastreo ha sido harto dificil, al contar con nula colaboración por parte de los implicados, y no se contaba con los datos. Finalmente la Unidad de rastreo ha podido localizar a todos los contactos para su aislamiento.

 

Además habrá que aislar a los contactos de los invitados a la comunicón con lo que la cifra se multiplica enormemente. Se ha tratado de una celebración multitudinaria que no hubiera sido autorizada por Sanida, por el riesgo que entrañaba.

 

Un riesgo que ha quedado confirmado con el positivo, sin que se descarte que los contactos puedan resultar también contagiados en las próximas horas.

Sanidad clausura el 'Asador Tapi' por un positivo en una comunión multitudinaria no...
Comentarios