viernes. 26.04.2024

 

 

Autobuses y taxis vivirán, desde la noche de este martes y como es tradicional, unos días de bastante ajetreo con motivo de las fiestas patronales. Concretamente, y empezando por la Empresa "Hadú-Almadraba", los vehículos volverán a ubicarse en los alrededores del Parque Marítimo del Mediterráneo desde las 23.00 hasta que la Policía Local lo dictamine, según fuentes de esta empresa. Habitualmente, y en base a la experiencia de otros años, el servicio especial de Feria -con las mismas líneas que el habitual-, suele concluir en torno a las 05.00, para una hora más tarde comenzar con la tarea rutinaria. En cuanto al incremento de la tarifa, será de 10 céntimos con respecto a la general, situándose en 0'90.

 

Por lo que respecta a los taxis, habrá paradas en Marina Española con Alfau y Compañía de Mar con la entrada del Recinto Ferial. A la carrera mínima (3,50 euros) hay que sumarle, en este caso,un suplemento especial de 1,20 por las Fiestas Patronales, contemplado entre las 20.00 y las 08.00 horas.

 

Y pendientes de la atención sanitaria, Cruz Roja Ceuta estará presente todas las noches en el Real de la Feria, todos los días entre las 20.00 y las 06.00, excepto los días 5 y 6 en que se extenderá el servicio hasta las 7 de la mañana. El operativo estará compuesto por once personas, que incluye a médico, DUES, técnicos en emergencias y socorristas, apoyados por dos ambulancias,  que llevarán a cabo su labor en 2 box asistenciales. Al margen de eso, las personas con problemas de movilidad que quieran contar con la ayuda de la entidad humanitaria podrán solicitarlo a través del teléfono 956525000.

 

Independientemente de ello,  unos quinientos agentes de los distintos Cuerpos de Seguridad velarán por el normal desarollo de la Feria.

 

 

Taxis y autobuses reforzarán sus servicios de cara a las Fiestas Patronales