viernes. 02.12.2022
ORGANIGRAMA CIUDAD

UGT lleva también al Contencioso el nombramiento de Víctor Ríos

El sindicato UGT ha presentado una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo en la que se pide que se impugne el nombramiento de Víctor Ríos como director General de Protección Civil y Emergencias al entender como requisito indispensable ser funcionario de Cuerpo Superior A1, ya que la persona nombrada solo goza de la condición de Funcionario A2.

UGT ha presentado su segunda demanda en lo que ha directores y subdirectores generales se refiere. El sindicato considera que estos nombramientos vulneran la ley y pide que se impugnen, argumentando los motivos para ellos.

 

En el relato de los hechos que se denuncian, la representación legal del sindicato apunta a que los Presupuestos para el Ayuntamiento de la Ciudad Autónoma de Ceuta establecen para 2019 una cuantía de 255.535,70 € para retribuciones de Directores y Subdirectores Generales, por lo que según señala UGT significa que solo hay consignación presupuestaria previa para 4 Directores/Subdirectores Generales. Sin embargo el BOCCE de 26 de junio de 2019 se publica la creación de 10 Direcciones Generales, así como los nombramientos se sus respectivos titulares. A ello hay que sumarles, las Direcciones Generales creadas previamente y existentes a 26 de junio de 2019.

 

Así como que existen tan solo dos posibilidades de regulación del personal directivo en el Ayuntamiento de la Ciudad Autónoma de Ceuta: Como personal directivo profesional o como alto cago municipal de carácter político.

 

Siendo obvio para el sindicato que la administración local había optado por la segunda opción, además denuncian que el nombramiento incumple la normativa vigente al ubicar en el puesto a una persona que si bien es un funcionario de categoría A2, incumple la condición de ser A1 lo que es requisito fundamental para optar al puesto.

UGT lleva también al Contencioso el nombramiento de Víctor Ríos
Comentarios