miércoles. 08.02.2023
VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

Un día para recordar algo que no debe volver a repetirse

Este lunes se ha celebrado el acto por las Víctimas del Holocausto, que conmemora la liberación del Campo de Concentración de Auschwitz, hace 75 años. Un acto que cobra cada vez más importancia porque van quedando pocos supervivientes que hayan sido testigos en primera persona del horror, y por el resurgimiento en el mundo del antisemitismo y la intolerancia.

Hace 75 años los aliados liberaron el Campo de Concentración de Auschwitz. Las escenas de horror que encontraron allí, jamás antes habían sido vistas por ningún ser humano. Este acto y otro como este pretenden que ningún otro ser humano tenga que volver a ver o experimentar ese horror, de nuevo, jamás.

Actos que se hacen cada vez más importante, ante el resurgimiento en el mundo, con fuerza creciente, de la intolerancia y el antisemitismo. De la persecución de las personas por su etnia, religión, o identidad sexual.

Actos que sirven para que no se pierda en la memoria lo que ocurrió para que nos se vuelva a repetir, ya que cada año quedan menos personas que puedan contar de primera mano lo que ocurrió en esos campos de concentración.

Una acto que, un año, mas sirve de recordatorio, para no condenarnos a repetir una historia que no debemos permitirnos olvidar.

Un día para recordar algo que no debe volver a repetirse
Comentarios