martes. 30.04.2024

Durante la madrugada de este lunes un coche de la marca Mercedes ha sido robado en la calle Alferez Provisional, donde se encontraba estacionado. Según publica el diario 'El Pueblo', finalmente el vehículo ha sido recuperado, aunque con grandes daños, gracias a la intervención de la Policía Nacional.

 

Los que no han sido localizados han sido los autores del delito, que lograron escapar, tras ser perseguidos por la Policía Nacional desde la Avenida Capitán Claudio Vázquez, donde el vehículo fue localizado en dirección a la mezquita Sidi Embarek, hasta la barriada del Príncipe Alfonso. El coche, perseguido por la patrulla policial, se introdujo por dirección prohibida en la calle Rafael Orozco, donde finalmente perdió el control y colisionó contra un vehículo estacionado en el lugar. Los ocupantes, sin detener el motor, se apearon, abandonando el coche sustraído, y emprendiendo la huida a pie por los callejones adyacentes, siendo perseguidos por los agentes hasta que los perdieron de vista.

 

Durante la intervención en la Barriada de El Príncipe Alfonso, varias personas que allí se encontraban, mostraron una actitud hostil y abuchearon a los agentes, por lo que estos tuvieron que solicitar apoyo de otros indicativos. En ese momento la actitud del público se volvió violenta y comenzaron a lanzar piedras sobre los policías y los vehículos policiales. Una de las piedras rompió el cristal trasero de uno de los coches patrulla y otra impactó en la pierna de uno de los agentes, que requirió asistencia médica.

 

'El Pueblo' ha publicado que el propietario del coche fue consciente del robo cuando recibió una llamada, debido a que los papeles de su vehículo se encontraban en la zona de Benítez. El propietario además, según afirma el diario, ha asegurado que, antes de los hechos, su coche se encontraba en “perfectas condiciones”, por lo que espera que se encuentre pronto a los culpables del robo.

 

Testigos de los hechos han afirmado que el vehículo circulaba a gran velocidad a primera hora de la mañana, dadno lugar a una situación de inseguridad en la viabilidad. Finalmente, el coche ha sido encontrado pero, como publica el periódico, la investigación sigue abierta con el fin de encontrar a los ladrones.

Un policía resulta herido durante la persecución a un coche robado