viernes. 26.04.2024

Comunicado de Pedro Mariscal, presidente de Banco de Alimentos

Quisiera hacer un comunicado, respecto a una mala interpretación de un comentario mio realizado en los medios de esta nuestra ciudad, con el que puede parecer que pongo en duda la labor de los cajeros y cajeras de las distintas cadenas de alimentación, por su trabajo realizado durante la gran recogida.

 

Antes de comenzar con la aclaración, quisiera pedir disculpas, y si alguien se ha sentido ofendido, ya que mi intención, en ningún momento, era ofender ni molestar a ningún colectivo, sino la de explicar que, en campañas anteriores, que han estado los voluntarios presentes, se recoge un 40% más de lo que se ha recogido en esta en la que estamos.

 

Este año atípico, ha hecho que hayamos tenido que adaptarnos a nuevas maneras de donar. Entre los nuevos métodos, se había llegado a un convenio con las cadenas de alimentos, el cual era, que en la línea de cajas, a los clientes se les ofrecería la opción de si querían colaborar con el Banco de Alimentos realizando una donación; quisiera explicar también que dicha donación, a su vez, es una venta para la cadena, puesto que ese dinero luego será canjeado por alimentos en esos mismos comercios.

 

No quisiera finalizar este comunicado sin dar las GRACIAS a todos/as los/as cajeros/as de las cadenas de alimentación por su trabajo.

 

Ceuta, a 27 de noviembre de 2020

Comunicado de Pedro Mariscal, presidente de Banco de Alimentos