miércoles. 08.02.2023

Vivas no está solo

Hoy, la ministra de exteriores se ha reunido en Rabat con miembros del gobierno de Marruecos, justo después de que el parlamento marroquí aprobase una nueva delimitación de sus aguas territoriales, invadiendo espacio canario, por tanto español, así como el espacio marítimo saharaui.

 

La ministra vuela a continuación a Canarias para dar cuenta de la reunión al Presidente Canario, que anda lógicamente preocupado. Y es que es es para estarlo ante la crecida política de Marruecos, como la del río Ter en Cataluña, que parece inundarlo todo.

 

Como ha denunciado el Presidente de Ceuta, Juan Vivas, las acciones de Marruecos que pretenden perjudicar la vida diaria de ceutíes y melillenses, también se han incrementado notablemente, mostrando en ambos casos, Canarias y Ceuta, una profunda deslealtad de Marruecos hacia España, porque Ceuta, Melilla y Canarias son tan España como Toledo.

 

Marruecos atenta contra el derecho internacional y menosprecia a sus aliados, por lo menos a España y aunque haya quien piense que Vivas ha tardado mucho en reaccionar, que ha sido tolerante con la inacción de los gobiernos del PP y ahora saca pecho ante un gobierno del PSOE, lo cierto y lo sustancial es que es nuestro Presidente y nos representa dignamente.

 

La ministra debería darle a él también, igual que al Presidente de Canarias, alguna explicación, si es que la tiene, claro.

 

De todos modos, los ceutíes estamos acostumbrados a resistir y ahora más que nunca, ante las amenazas que se ciernen, todos debemos cerrar filas con nuestro Presidente. Por Ceuta.

Vivas no está solo
Comentarios