martes. 07.02.2023
FÚTBOL

La AD Ceuta FC tumba a la Cultural Leonesa y se lleva la primera final de la segunda vuelta

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha derrotado (2-1) a la Cultural Leonesa en la primera final de la segunda vuelta. Los goles de Rodri y Alain le dan tres puntos vitales a los de José Juan Romero que se han marchado del Murube escuchando el 'sí se puede' por parte de una afición entregada, como todos los domingos. Percan recortó distancias para los leoneses que lo han intentado en el tramo final ante un Ceuta ha sufrido más de lo esperado para lo que se estaba viendo en el verde. Tres puntos de oro para iniciar la remontada con un doblete del 'killer' Rodri. 
AD Ceuta FC - Cultural Leonesa Primera RFEF
AD Ceuta FC - Cultural Leonesa Primera RFEF

La AD Ceuta FC va a dar mucha guerra en la segunda vuelta. Los caballas han derrotado a la Cultural Leonesa (2-1) en un partido que ha tenido de todo en el que el doblete de Rodri ha dejado los puntos en nuestra ciudad. 

Obligada a ganar. Esta era la única misión encomendada a la AD Ceuta FC. José Juan Romero revolucionó el once inicial tras la dura semana con las visitas a nuestra ciudad del Real Madrid Castilla y el FC Barcelona en la histórica noche para el fútbol de nuestra ciudad del pasado jueves. El entrenador de la AD Ceuta FC apostó de inicio por Tomás Mejías en la portería; Barreda, Juan Gutiérrez, Fabrizio Danese y Macías en defensa; Samu Casais, Julio Iglesias y Reina en el centro del campo con Luismi Redondo y Alain en los extremos y Rodri Ríos en la punta de lanza. 

Los caballas salieron muy enchufados al terreno de juego, intentando mandar, sacando el balón limpio desde el inicio de la jugada y con mucha intención en los desmarques al espacio. Con los de José Juan Romero llevando la iniciativa llegó el primer tanto de Rodri. Jugada, marca de la casa de Alberto Reina y el delantero centro, tras recibir y girarse, puso la pelota en el fondo de la portería de Salvi Carrasco para alegría local. Tras el tanto, huracán de fútbol caballa que apenas sufrió en la primera mitad. 

En el segundo tiempo, los de José Juan Romero se fueron arriba con intención de sentenciar. Una jugada personal de Alain, con un regate final de superior categoría, terminó con un centro chut del hoy extremo y Rodri Ríos, muy atento como siempre, metió la puntera para subir el segundo tanto al electrónico del Murube. A partir de aquí, partido plácido hasta que en un fallo en la salida de balón de Juan Gutiérrez, la Cultural acortó distancias gracias al disparo de Diego Percan. 

Tras el 2-1, casi 20 minutos de infarto. Los de Docampo se fueron a por el empate con todo mientras que los caballas tuvieron dos contragolpes ante Salvi Carrasco que no fueron capaces de culminar para sentenciar el encuentro. 

Finalmente, victoria de mucho mérito de una AD Ceuta FC que se sitúa a once puntos de la permanencia y que ha sido despedida al grito de 'sí se puede'. 

La AD Ceuta FC tumba a la Cultural Leonesa y se lleva la primera final de la segunda...
Comentarios