martes. 18.06.2024
FÚTBOL

Ceuta considera "insuficientes" las disculpas de TV3 y la Ciudad las denunciará ante la justicia

El portavoz del Gobierno ha anunciado este martes que las disculpas publicadas por TV3 en sus redes sociales como "insuficientes" y que la Ciudad las denunciará ante la justicia, ya sea ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte o ante la justicia ordinaria.

La AD Ceuta FC en su partido frente al Nástic de Tarragona
La AD Ceuta FC en su partido frente al Nástic de Tarragona

El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de hoy emprender acciones judiciales por los comentarios que se vertieron durante el encuentro del pasado domingo, entre el CD Nástic de Tarragona y la AD Ceuta, después de que los servicios jurídicos de la Ciudad hayan determinado la viabilidad de la denuncia.

Así lo ha transmitido públicamente su portavoz, Alejandro Ramírez, quien ha reiterado que dichas palabras, pronunciadas por los comentaristas de la televisión pública catalana, con el micro abierto durante el descanso del partido, tienen un sesgo "racista, supremacista y son totalmente inaceptables" y ha lamentado que estos comentarios, "no solo han insultado a la afición del equipo caballa, sino a todos los ceutíes".

El portavoz del Gobierno ha explicado que dichas acciones se realizarán ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte o ante la justicia ordinaria, en el caso de que así se determine por parte de los servicios jurídicos de la ciudad. El portavoz ha subrayado que dichas manifestaciones "no deberían haberse dicho nunca", que la violencia y el racismo es algo a erradicar definitivamente del deporte y que por eso considera "insuficientes" las disculpas que TV3 ha publicado en sus redes sociales. En este sentido, Ramírez, en nombre del Gobierno, ha señalado que "creemos que es necesario realizar acciones más contundentes", especialmente porque se trata de un tema que ha herido la sensibilidad de los ceutíes y en el que toda la ciudadanía se ha sentido vejada e insultada.

El portavoz del Gobierno ha recordado, además, durante su intervención, que "hay que ser muy contundente" con este tipo de acciones, recordando que, precisamente en esta semana, "está muy de actualidad condenar este tipo de actuaciones", recordando la condena que "por insultos racistas a un jugador (Vinicius) del Real Madrid" que se ha hecho pública en estos días contra cuatro aficionados del Valencia. Para el Gobierno de la Ciudad, "tenemos que posicionarnos" porque no se pueden permitir este tipo de actuaciones, ni contra jugadores ni contra aficionados, como ha sucedido en este caso con los comentarios racistas de la televisión pública Catalana.

Ceuta considera "insuficientes" las disculpas de TV3 y la Ciudad las denunciará ante la...