martes. 16.07.2024

La Cuna de la Legión ya tiene fecha. La prueba se celebrará el sábado 2 de marzo de 2024. Así lo ha confirmado la organización en la presentación celebrada en el Palacio Autonómico donde intervienen la consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pilar Orozco, y el consejero de Comercio, Turismo y Empleo, Nicola Cecchi, por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta y el coronel Miguel Ángel Jiménez y el teniente coronel Jesús Antonio Araoz, por parte del Tercio Duque de Alba segundo de La Legión. 

 La Cuna de la Legión, organizada por el club deportivo Tercio Duque de Alba y la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través del Instituto Ceutí de Deportes, en colaboración con la Comandancia General de Ceuta es la joya de la corona del deporte de nuestra ciudad. Una prueba que mezcla competición y turismo y que convierte el fin de semana que se celebra a nuestra ciudad en un hervidero de personas que llegan a Ceuta a disfrutar de un evento único.

En la pasada edición, el caballa Hassan Amar fue el vencedor de la prueba masculina de 20 kilómetros  marcando un tiempo de 1:15:54. Le acompañaron en el podio Ilias Lahsen (1:21:12) y Navil Segovia (1:21:40).  En categoría femenina, María Bohórquez volvió a reinar en la distancia corta. 

En la prueba de MTB, Andrés Cintado, de Estepona, fue el más rápido en finalizar el exigente circuito sobre la bicicleta. El ciclista ha parado el crono en un tiempo de 2:26:51. Le acompañaron en el podio el caballa Villa Ahmed (2:30:27) y José Manuel Núñez (2:32:21).

En cuanto a la exigente prueba de 50 kilómetros, Francisco Rosas fue el gran triunfador de séptima edición de la Cuna de la Legión. En la general por equipos, el Tercio Duque de Alba fue el gran dominador de la séptima edición. 

E 2 de marzo de 2024 es la fecha elegida para una nueva edición de la Cuna de la Legión. 

La Cuna de la Legión ya tiene fecha