martes. 18.06.2024

El presiente de la AD Ceuta FC ha explicado, a preguntas de este medio en Radio Ceuta Cadena Ser como será la elección del horario y de la fecha de los encuentros de playoff. Luhay Hamido apunta a que, a diferencia de en Tercera y en  Segunda RFEF, aquí los clubes no tienen que llegar a un acuerdo previo y será potestad tanto de la RFEF y del operador televisivo, en este caso FEF.tv

"Primero tiene que acabar la liga. Tiene que acabar la liga y luego se decidirá en funciones de las televisiones (FEFtv). El operador televisivo junto a la RFEF serán los que decida, por eso tienen los derecho. A  la hora que digan jugaremos", apunta Luhay Hamido. 

"En los playoff de Tercera y Segunda RFEF te pones de acuerdo con el equipo rival con dos franjas horarias que te facilita la Federación. En Primera funciona distinto, habrá dos franjas horarias pero todavía no las conocemos y hasta que no estén claros los emparejamientos no lo sabremos", subraya el presidente de la AD Ceuta FC.

Los caballas se medirán al segundo clasificado del Grupo II. A falta de una jornada, el actual poseedor de la plaza es el Nástic de Tarragona aunque tanto el filial del Barça como el Celta Fortuna podrían arrebatarle al Nástic la segunda plaza. La fecha prevista es el fin de semana de 1-2 de junio para el encuentro de ida y el 8-9 de junio para el partido de vuelta. 

Tal y como ha señalado el presidente, habrá que esperar a que acabe la temporada regulares este próximo sábado y, a partir de ahí, esperar a que se confirme tanto el día y la hora en función de la decisión del operador televisivo. Hay que recordar que el sábado 1 de junio, a las 21.00 de la tarde, el Real Madrid jugará la final de la Champions algo que hace intuir que no habrá partido de playoff en esa franja horaria. 

La fecha y el horario de los playoff, potestad de la RFEF y del operador televisivo