jueves. 20.06.2024

Prueba espectacular. Esta es la definición del Ascenso al Foso a contracorriente, además nocturno, organizado por la Asociación de Natación en Aguas Abiertas y la Guardia Civil. Una prueba corta, pero dura y con el añadido de la poca iluminación lo que ha hecho que el evento deportivo haya despertado el interés de los aficionados, que han acudido tanto al Puente Cristo como a la playa se Fuente Caballo para no perderse ningún detalle del desarrollo. 

En categoría masculina, Nacho Gaitán se ha llevado el triunfo y en femenina, Ana González, rey y reina de la noche en el Foso.

 

En la categoría femenina, como decimos,  la primera en entrar en la meta ha sido Ana González con 23 minutos y 4 segundos seguida por Marina Foncubierta con un crono de 23 minutos y 33 segundos y Sandra Beltrán con 26 minutos y 45 segundos, ha sido la tercera en la clasificación final. 

Nacho Gaitán ha sido el gran triunfador en la prueba masculina con un tiempo de 18 minutos y 9 segundos seguido por Vilal Ahmed, que ha parado el crono en 20 minutos y 20 segundos. Les ha acompañado en el podio Juanjo Mateo con un tiempo 20 minutos y 44 segundos.

Un evento deportivo enmarcado en la Semana Náutica en honor a la Virgen del Pilar, organizado por la Asociación de Natación en Aguas Abiertas, la Guardia Civil con el apoyo de la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

Una fiesta de la natación, con cerca de 200 nadadores entre las dos modalidades en un viernes donde el Ascenso al Foso ha sido el gran protagonista deportivo.

Nacho Gaitán y Ana González, reinan en la noche del Foso