martes. 04.10.2022
NATACIÓN

Nacho Gaitán llega con opciones de podio a la última etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas

El nadador del CN Caballa disputó ayer la penúltima etapa en Castilla la Mancha finalizando en séptimo lugar en la general y consiguiendo el oro en su categoría. 
 
Nacho Gaitán en Castilla la Mancha
Nacho Gaitán en Castilla la Mancha

Nacho Gaitán se encuentra a pocas brazadas de poner el broche de oro a su espectacular temporada. El nadador caballa ha triunfado en muchas de las pruebas más importantes del panorama nacional y ha preparado, compaginando con su trabajo, la Copa de España de Aguas Abiertas, donde llega a la última cita con serias opciones de colgarse una de las tres medallas. 

Este domingo, el nadador ceutí finalizó en la séptima posición de la clasificación general del Campeonato de Castilla La Mancha de Aguas Abiertas. Pero, además, consiguió el oro en la categoría élite en la Copa de España. Con este nuevo triunfo, Nacho Gaitán se hace con 250 puntos más para la gran final que se celebrará el próximo fin de semana en Cartagena. 

En esta penúltima etapa celebrada en la Laguna de Ruidera, el nadador del CN Caballa cruzó la línea de meta tras 1 hora 7 minutos y 36 segundos realizando la prueba de 5000 metros de distancia. Nacho logró el séptimo puesto en la clasificación general tras nadar sobre un circuito de tres vueltas de 1.660 metros. Gaitán se ha mostrado satisfecho con el resultado aunque esperaba, como ha comentado, quedar algo más arriba en la general pero es que la fatiga física se nota ya a estas alturas de temporada. 

El próximo fin de semana, Nacho Gaitán se enfrenta a la prueba final de esta Copa de España. La última prueba de la Copa de España de natación en Aguas Abiertas se celebrará en Cartagena donde el nadador del Club Natación Caballa espera poder luchar por subirse al podio y conseguir un hito histórico para el deporte de nuestra ciudad.

Nacho Gaitán llega con opciones de podio a la última etapa de la Copa de España de...
Comentarios