jueves. 23.05.2024

El RC Deportivo de la Coruña ha destituido a Óscar Cano. La entidad gallega ha emitido un breve comunicado donde señala que el entrenador andaluz no seguirá al mando del conjunto blanquiazul en estas dos últimas jornadas ni en los playoff de ascenso a Segunda División.

"El Real Club Deportivo de la Coruña ha comunicado, en la tarde de este lunes, a Óscar Cano que no continuará como entrenador del Dépor. Tampoco continuará en la estructura del Club el segundo entrenador, Elías Martí. el Real Club Deportivo de la Coruña quiere agradecer a Óscar y Elías su trabajo durante su etapa al frente del equipo, deseándoles toda la suerte a nivel personal y profesional en el futuro".  

Con este comunicado ha oficializado un secreto a voces. Desde que a primera hora de esta tarde avanzase la posibilidad Cope Galicia, la noticia ha corrido como la pólvora hasta que, hace unos minutos, el Club ha confirmado el cese de manera oficial. 

Tras caer este domingo en Linarejos ante el Linares Deportivo y tirar por la borda una renta de dos goles de ventaja, el club de A Coruña ha decidido tomar esta drástica decisión cuando sólo faltan dos jornadas para cerrar la fase regular de esta Primera Federación. El Deportivo, salvo hecatombe, jugará playoff de ascenso pero ha visto como la mala racha de resultados fuera de Riazor le ha privado de luchar por el primer puesto que, además, da plaza directa en Liga SmartBank. 

El RC Deportivo de la Coruña despide a Óscar Cano