lunes. 06.02.2023
FÚTBOL

El VAR llega al Alfonso Murube para la Copa del Rey

El departamento de Competición de la Real Federación Española de Fútbol confirma a este medio que en el encuentro entre la AD Ceuta FC y el FC Barcelona de octavos de final de la Copa del Rey, habrá tecnología VAR para el arbitraje. 
Rodri celebrando, de forma acrobática, uno de los tantos de la AD Ceuta FC ante la UD Ibiza
Rodri celebrando, de forma acrobática, uno de los tantos de la AD Ceuta FC ante la UD Ibiza

El VAR llega al Alfonso Murube. La AD Ceuta FC disputará ante el FC Barcelona su primer encuentro con la tecnología VAR de apoyo al arbitraje tal y como ha confirmado a este medio el departamento de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. 

En todos los encuentros habrá VAR y estarán centralizadas las consultas en la sala VOR de la Las Rozas salvo en nuestra ciudad donde habrá que instalar una unidad móvil ya que el Alfonso Murube no cuenta, como es lógico, con la instalación de esta tecnología, tal y como señala Mundo Deportivo. 

A partid de esta ronda, el uso del VAR será la norma tal y como señalan las Bases de Competición de la Copa del Rey. 

Tal y como publicó el diario Marca, estas son las principales características del VAR:

¿Qué es el VAR? Son las siglas de Video Assistant Referee. Traducido, árbitro asistente de video. Es el sistema implementado para proporcionar asistencia técnica a los árbitros sobre el césped, utilizando para ello las imágenes de cámaras de televisión.

¿En qué supuestos se utiliza el VAR? El VAR se utiliza en cuatro supuestos que la FIFA considera Jugadas Decisivas: determinar cuándo se ha marcado un gol, determinar si ha habido penalti, determinar si una acción es merecedora de tarjeta roja e identificación correcta de un jugador a la hora de imponer una sanción

El VAR funciona por medio de un equipo de tres árbitros que, en una sala, disponen de imágenes televisivas del partido tomadas desde distintos ángulos y tiros de cámara y medios para su análisis. Estos árbitros están en conexión directa por un intercomunicador con el juez del encuentro tanto para realizarle advertencias como para recibir sus preguntas.

En definitiva, primer encuentro con la tecnología VAR en el Alfonso Murube en un duelo donde la AD Ceuta FC recibirá al FC Barcelona. 

El VAR llega al Alfonso Murube para la Copa del Rey
Comentarios