El entusiasmo era palpable en los momentos previos ante la proximidad del evento de DJs que se ha celebrado en la Instituto Siete Colinas, Ceutalent DJ. Mohammed Diddy, estudiante de segundo grado y medio de video DJ, comenta que se han estado preparando intensamente para el evento. Junto a otros cinco DJs, han trabajado en sus visuales y sesiones musicales para brindar un espectáculo único al público.
Según Diddy, en el concurso se busca demostrar la habilidad para fusionar técnica y arte en la música. Cada DJ presentará su estilo personal, con Diddy destacando su mezcla de influencias árabes, flamencas y techno. Las actuaciones tendrán una duración aproximada de diez minutos cada una en esta edición del Ceutalent que será únicamente de exhibición.
Por otro lado, Marian Alameda, estudiante de primero de producción, asume el importante papel de regidora durante el evento. Su función incluye coordinar el sonido, la iluminación y el timing del espectáculo para garantizar que todo se desarrolle sin contratiempos.
La secuencia de acontecimientos durante el evento incluirá entrevistas con los presentadores, artistas y DJs, así como momentos de "making off" que ofrecerán una mirada detrás de escena. Además, se realizarán sorteos en colaboración con Cruz Roja y otras marcas locales.
Lourdes Domínguez, profesora responsable de comunicación del Ceutalent ha explicado que la iniciativa, que lleva celebrándose durante cuatro años, busca ofrecer al público una muestra de los diferentes talentos presentes en la comunidad estudiantil de Ceuta. Aunque aún no está definido el formato para el próximo año, se espera continuar destacando las diversas ramas del arte y la tecnología.
El montaje del evento ha sido realizado en su totalidad por los propios estudiantes, bajo la supervisión de los profesores. Con una duración prevista de aproximadamente hora y media, esperan que esta jornada sea un éxito rotundo.