viernes. 24.05.2024

“Si el señor Vivas quiere pactar con el partido socialista, que se lo diga a los ceutíes”. El portavoz nacional de VOX, Jorge Buxadé, emplazaba este lunes al presidente de la Ciudad Autónoma a ser "transparente con los ceutíes y decir abiertamente cuáles son sus intenciones tras las elecciones del 28 de mayo". Lo hacía durante una entrevista en ‘La Noche en 24h’ en la que le recordaron las palabras de Vivas alabando las relaciones con Marruecos que mantiene el Gobierno de Sánchez. 

Buxadé ironizaba y aseguraba que el presidente del PP ceutí debe estar “encantado con la marroquinización de Ceuta”. Y es que, el portavoz nacional de VOX criticaba la “nefasta” política exterior del Gobierno de Sánchez que, por el contrario, Vivas ha aplaudido de manera constante. “Para Sánchez no se cómo es, pero para los españoles sí es nefasta, y si no que se lo pregunten a los españoles que viven en Ceuta y Melilla”, apostillaba Buxadé.

A continuación, el también eurodiputado de VOX recordaba la posición con Marruecos, que "no acepta el retorno de sus nacionales sobre los que pesa una orden de expulsión en España". También “el giro brutal en la política con el norte de África” o la posición de Sánchez sobre el pacto de asilo e inmigración, que es uno de los documentos más importantes de cara al final de la legislatura en el parlamento europeo. Además, subrayaba cómo "tiene socios y aliados como Zapatero e Irene Montero que están en el Grupo de Puebla, y son los principales valedores de las narcodictaduras de América del Sur".

“Tiene una nefasta política internacional y los españoles merecen que recuperemos la senda del sentido común en política exterior”, defendía Buxadé. Para lograrlo, explicaba, es necesario forjar alianzas para la defensa de la frontera sur con Italia y Grecia, que comparten el problema de la inmigración ilegal masiva.

Buxadé ironiza y asegura que Vivas debe estar “encantado con la marroquinización de Ceuta"