viernes. 23.02.2024
ELECCIONES GENERALES

Ceuta, convencida de volver a votar en mayo

Horas después de las segundas Elecciones Generales en un año y cuartas en cuatro, la sensación en la calle es que no hay grandes variaciones con respecto a lo acontecido el pasado 28 de abril. Es más: la mayoría de los ceutíes encuestados coinciden en que habrá que volver a votar el próximo mes de mayo, aunque apelan a que "alguien se ponga de acuerdo" para evitar esos nuevos comicios

"Todo tiene qué cambiar para que todo siga igual", dice la célebre frase. Y tal vez conscientes de eso, los ceutíes no terminan de confiar en que esta sea la definitiva. Es más: la sensación es que las Elecciones Generales podrían repetirse por tercera vez el próximo mes de mayo.

 

La mayoría de los encuestados, eso si, esperan que esta circunstancia no se produzca y que "hablen entre ellos", como mensaje principal a la clase política, "porque el país está paralizado y así no podemos seguir". Pero también los hay que son completamente indiferentes a la política y confiesa no haber votado nunca y quienes están convencidos -pese a que las matemáticas digan lo contrario- de que un acuerdo entre el PP y VOX facilite la formación de un nuevo Gobierno.

 

Eso sí: la política ha vuelto a las calles de Ceuta como conversación principal. Sustituye al fuera de juego dudoso de cada lunes por la mañana como motivo central de la charla en la cafetería, la cola del autobús o el mercado. Es decir: tras la tempestad, la ciudad vuelve a la rutina. Pendiente, eso si, de saber si a esta será la definitiva o se cumplirá una frase que empieza a sonar a triste presagio en redes sociales: la tercera, en primavera.

Ceuta, convencida de volver a votar en mayo