viernes. 12.04.2024
ELECCIONES GENERALES

Ali saluda el acuerdo PSOE-Unidas Podemos, pero pide "un compromiso real" con Ceuta

El presidente y portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha valorado positivamente el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, aunque con condiciones. Ali espera que dicho acuerdo sirva para acelerar las inversiones en Ceuta y sobre el resultado electoral en nuestra ciudad, respeta la decisión de los ceutíes, pero no le gusta que un partido de "ultraderecha" represente a Ceuta en el Congreso y señala que el PSOE debiera reflexionar sobre los motivos del triunfo de VOX

El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Alí, ve con buenos ojos el principio de acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos. El líder de la coalición señala que "es importante un Gobierno de progreso", pero espera "que muestre un compromiso real con Ceuta, en los Presupuestos Generales del Estado".

 

Puso como ejemplo "la frontera, la Unidad de Radioterapia o la construcción de nuevos centros escolares para bajar la ratio". En su opinión, "compromiso es anunciar algo e incluirlo en los próximos Presupuestos Generales del Estado".

 

En cuanto a los resultados de Ceuta, señaló que "no nos gusta que una formación de extrema derecha represente a los ceutíes, pero la mayoría de los votantes lo han decidido asi y hay que respetarlo". Sin embargo, recordó que "no he oido hablar a VOX de otra cosa que del muro; no ha hecho referencias a la Unidad de Radioterapia o la pobreza". Respecto a la izquierda, "hace tiempo que propusimos una plataforma en torno al PSOE de partidos progresistas. Hubo mucha gente que no quiso, empezando por el propio PSOE, que debería reflexionar".

Ali saluda el acuerdo PSOE-Unidas Podemos, pero pide "un compromiso real" con Ceuta