lunes. 20.05.2024
ELECCIONES GENERALES

Teresa López, en la presentación de VOX en el Congreso

Teresa López ha participado en su primer acto en el Congreso de los Diputados. Junto a ella, lo han hecho los otros 51 parlamentarios de VOX en la Carrera de San Jerónimo. Un acto en el que el presidente nacional de la formación, Santiago Abascal, ha presentado a su grupo parlamentario como "un dique de contención" frente al separatismo "y a las leyes liberticidas" del Gobierno

Teresa López ha 'debutado' como diputada por Ceuta en el Congreso para la nueva Legislatura, la décima en la historia de nuestra ciudad. Ha sido en un acto junto a los otros 51 diputados de VOX. Un grupo parlamentario que, en palabras de su líder, Santiago Abascal, será un "dique de contención" contra los nacionalismos, a la par que "contra las políticas liberticidas" del Gobierno central.

 

Abascal también ha hecho referencia a los últimos sucesos en la frontera de Ceuta, señalando que "son irrisorias las multas" por poner "en riesgo a los agentes de la Guardia Civil", pidiendo que se devuelvan a Marruecos a todas estas personas "tanto si son mayores como menores de edad".

 

De este modo, Teresa López se convertirá en la décima diputada por Ceuta en el Congreso, y la primera mujer electa. Le precedieron, por orden cronológico, Antonio Domínguez (1977-79) y Francisco Olivencia (1979-81) por parte de la extinta UCD; Francisco Fráiz (1982-86) y Juan José León (1986-93), por el PSOE; Francisco Antonio González (1993-2010), Francisco Márquez (2010-2015), Juan Bravo (2015-2019), y Kissy Chandiramani (febrero-marzo 2019) por el PP y José Simón, del PSOE, desde mayo, que sigue siendo parlamentario al ser iembro de la Comisión Permanente, ya que López aún no ha tomado posesión de su cargo. Simón cesará en el momento en que se constituyan las Cortes, en unas semanas. López no es la única persona nacida por Ceuta con presencia en la Cámara Baja, ya que el sábado se cumplirán 50 años desde que naciera en nuestra ciudad Víctor Sánchez del Real, cabeza de lista de VOX por Badajoz.

Teresa López, en la presentación de VOX en el Congreso