jueves. 20.06.2024

Tras su salida de prisión el pasado miércoles, Antonio López ya está en Ceuta. El que fuera viceconsejero de la Vivienda llegó a la ciudad este Jueves Santo y durante la mañana de este Viernes, ha acudido para firmar al Palacio de Justicia, cumpliendo así una de las medidas cautelares que le ha impuesto la Juez Raquel Lucini para su salida de la cárcel.

 

Entre las medidas impuestas a López, figura la retirada del pasaporte y la obligación de firmar en el juzgado de Ceuta todos los lunes, miércoles y viernes.

 

Antonio López llevaba en prisión más de un año, desde febrero de 2017, por una trama de supuestas irregularidades en la adjudicación de viviendas de protección oficial, el conocido como ‘Caso EMVICESA’.

 

La defensa de López ha requerido, a lo largo de estos trece meses, la salida del ex viceconsejero de prisión en numerosas ocasiones, pero no ha sido hasta este miércoles, después de que se redujera a la mitad la fianza impuesta por Lucini, que en principio fue de 300.000, para acabar pasando a pagarse 150.000, cuando el que fuera responsable de la vivienda ha podido quedar en libertad.

 

Ahora, una vez en la calle, al ex viceconsejero de la Vivienda solo le queda esperar hasta la fecha del juicio en el que se decidirá su futuro.   

Antonio López vuelve a Ceuta