domingo. 21.04.2024

 

 

Yusef Tuileb, ceutí detenido en 2015 por su labor como captador para DAESH, ha admitido hoy los hechos ante la Audiencia Nacional y, por tanto, asume la condena de cinco años de prisión tras un acuerdo con la Fiscalía. Talieb tendrá que afrontar también el pago de una multa de 1.620 euros, además de siete años de libertad vigilada y once de inhabilitación.

 

Ante la magistrada Ángela Murillo, titular del juzgado número 4 de la Audiencia Nacional, Tuileb ha admitido "arrepentirse mucho" de los hechos cometidos, el reclutamiento de menores para ejercer como esclavas sexuales de DAESH en Siria o Iraq.

 

Tuileb fue detenido hace dos años, en 2015, en el transcurso de una operación desarrollada entonces en la barriada de Hadú. Vinculado al centro cultural Iman Warsh, reclutaba niñas con problemas afectivos e intelectuales de edades comprendidas entre 13 y 15 años para enviarlas a zonas de conflicto con el objetivo ya mencionado. El ya condenado mostró también una intensa actividad de proselitismo de DAESH en redes sociales y fue denunciado por, entre otras cosas, golpear a una menor al sorprenderla fumando. Tuileb llegó a ofrecer a cada una de las menores mil euros y ayuda a las respectivas familias a cambio de emprender el viaje a Siria.

Condenado a cinco años de prisión el ceutí detenido en 2015 por reclutar mujeres para...