sábado. 01.10.2022
JUICIO

El juicio por presuntos abusos en el 'Ramón y Cajal', sin declaraciones de las menores

El juicio por presuntos abusos en el entorno del 'Ramón y Cajal' no contará con testimonios de las menores implicadas en el asunto. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes judiciales, que confirman que la vista tendrá lugar la próxima semana, los días 7 y 8 de junio. El único inculpado, un antiguo profesor del centro, prestará declaración el último día.

A falta de una semana para que comience el juicio por presuntos abusos sexuales en el entorno del CEIP 'Ramón y Cajal', el testimonio de las menores que supuestamente sufrieron dichas prácticas parece descartado. Fuentes jurídicas señalan a Ceuta Televisión que estas no estarán en la sala, y que en todo caso habrá una 'prueba preconstituida'. Se emitirá el vídeo de cuando la menor prestó declaración en el Juzgado de Instrucción.

 

En cuanto al único acusado, un antiguo profesor del centro, todo parece indicar que prestará declaración el segundo de los dos días fijados para la vista. En cualquier caso, el orden de las declaraciones aún está por fijar.

 

Las dos sesiones comenzarán en la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta a las 10.30 horas de la mañana del martes y miércoles. Comienza así un juicio que llega tres años después del estallido del caso, cuando un profesor era detenido por supuestos abusos a menores. Este hombre pasó unos días ingresado en el Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal, que abandonó tras depositar una fianza.

El juicio por presuntos abusos en el 'Ramón y Cajal', sin declaraciones de las menores
Comentarios