jueves. 08.12.2022
JUDICIAL

INGESA, condenado a pagar costas en el caso del personal estatutario

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha sido condenado a pagar las costas de los casos de personal estatutario que no habían cobrado los beneficios correspondientes al igual que el personal fijo, lo que entendían es una discriminación.

Concentración de sanitarios / Cedida
Concentración de sanitarios / Cedida

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha condenado "a costas al Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA)". Así lo anuncia el Sindicato Médico de Ceuta, cuyo abogado, José Vázquez Ávila señala que "es un salto cualitativo muy grande. Ya no hay que dar el rodeo de declarar nulo el escrito de INGESA, ha sido anulado directamente".

Con esta "suman en total 6 sentencias ganadas. En las cuatro primeras, una vez se ganaba, el TSJA tenía que pedirle al INGESA que pagara lo que le debía a los interinos. En estas dos últimas, el cambio es que aparte de tener que hacer el pago directamente, se le ha condenado a costas. Esto quiere decir que el INGESA debe retribuir además a los profesionales que intervienen en el proceso judicial·.

Según el letrado "esta  lucha judicial comenzó en el año 2018, pero esta situación viene de más atrás, del 2007. El INGESA decidió que aquellos interinos que quisieran optar a la carrera profesional, no tendrían los mismos beneficios económicos que el personal fijo. Este hecho es anticonstitucional, va en contra de los derechos de los trabajadores, no debe existir una discriminación salarial por el tipo de contrato” .Se trata, además, del sexto caso en el que se obliga a la institución a retribuir a uno de los interinos desde el pasado mes de mayo.

INGESA, condenado a pagar costas en el caso del personal estatutario
Comentarios