sábado. 01.10.2022
JUICIO

El juicio del 'Caso EMVICESA' podría celebrarse a mediados del próximo año

El nuevo Año Judicial, que arrancó oficialmente ayer, tiene entre otros un juicio que se espera con expectación: el del Caso Emvicesa. A pesar de que se ha barajado para noviembre, fuentes cercanas al caso señalan que no sólo no tendrá lugar en lo que resta de año sino, posiblemente, a mediados de 2023.

Palacio de Justicia/Archivo
Palacio de Justicia/Archivo

¿Imaginan ustedes un juicio mediático, con evidentes conexiones con el mundo político, celebrándose poco antes o incluso a la par que una campaña electoral?. Pues es lo que puede -insistimos en el condicional- ocurrir con el del Caso EMVICESA, según ha podido saber Ceuta Televisión.

Fuentes cercanas al caso afirman que es "prácticamente imposible" que dicha vista tenga lugar en los próximos meses, antes de final de año. El motivo, como ya se ha dicho en reiteradas ocasiones, es que la gran cantidad de personas procesadas, además de testigos, peritos, abogados y acusaciones particulares hacen directamente imposible que se pueda celebrar en el Palacio de Justicia y en una o dos sesiones. Eso, al margen de que la fecha de los juicios se fija no por importancia del caso, sino por orden "de entrada" en los Juzgados.

Se barajó noviembre, y hace un año se daba por hecho, pero en las últimas semanas todo ha cambiado. "Comenzando el año judicial, todo parece indicar que nos vamos al año que viene", explica una de las fuentes consultadas. "Y, posiblemente, para el mes de abril o mayo, aunque esto son hipótesis".

Estas fuentes señalan que en los últimos meses, además, ha habido pocos movimientos que permitan vislumbar una celebración cercana del juicio. Algo que "algunos acusados están deseando: que tenga lugar cuanto antes, al estar convencidos de su inocencia".

El juicio del 'Caso EMVICESA' podría celebrarse a mediados del próximo año
Comentarios