lunes. 24.06.2024

Antonio López, en prisión provisional desde hace ya casi tres meses, declarará ante la juez Raquel Lucini el próximo viernes sin que la fecha se vea afectada por la petición de recusación de la instructora del caso Emvicesa.

La defensa del ex gerente ha entendido que por debido a “diversas causas” entre las que se encuentran relaciones personales la juez Lucini, puede ver "comprometida su necesaria imparcialidad" y con ello dar pie a una "vulneración del derecho a un juez imparcial, incluido en el derecho a un juicio justo del artículo 24 de la Constitución Española” Motivos por los cuales ha registrado la mencionada petición de recusación.

Fuentes jurídicas consultadas consideran que si finalmente se aprueba la petición no está claro si habría que iniciar de nuevo la instrucción del caso o podría retomarlo a partir del momento actual otra persona. Una situación compleja que requerirá de un estudio profundo antes de determinar las hipotéticas consecuencias de la recusación.

Mientras tanto el proceso seguirá adelante este miércoles con nuevas declaraciones en este caso, en relación con los presuntos intermediarios que habrían captado “clientes” para las operaciones investigadas.

Finalmente el viernes, Antonio López prestará declaración ante la juez con la incógnita sobre si su testimonio implicará a nuevas personas en la trama

La petición de recusación de la juez Lucini no modificara la fecha de declaración de...