domingo. 28.04.2024
DEMANDA

Archivada la demanda contra trabajadores de Menores por “falta de pruebas”

El Juzgado número 2 de nuestra ciudad ha archivado la denuncia presentada contra un grupo de trabajadores de menores,  a los que se acusaba de coaccionar a estos para que testificasen en contra del presidente del presidente de Ceuta Avanza, Javier Guerrero. El Juzgado ha archivado la demanda por “falta de pruebas”.

Javier Guerrero / Archivo
Javier Guerrero, presidente de Ceuta Avanza / Archivo

El Juzgado número 2 ha sobreseído la denuncia presentada contra un grupo de trabajadores del Área del Menor de la Ciudad Autónoma que,  habrían coaccionado a los menores para que declarasen contra el que fuera consejero de Sanidad y actual presidente de Ceuta Avanza, Javier Guerrero,

En el escrito de sobreseímiento, al que ha tenido acceso Ceuta Televisión, se señala textualmente que “no queda debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa”, por lo que procede decretar el sobreseímiento de la misma.

El auto de sobreseimiento es provisional, según se establece en el mismo y, de momento, no se sabe si la defensa presentará o no recurso. La abogada de Guerrero, Luz Elena Sanín, al ser contactada por este medio ha declinado hacer ningún tipo de declaración al respecto, por lo que habrá que esperar a los próximos días para conocer si se presenta dicho recurso. El Juzgado, además, da un plazo de 20 días a las personas denunciadas por si quisieran emprender algún tipo de acción legal. 

Los hechos, como recordarán fueron denunciados el pasado 30 de septiembre por el propio Guerrero. El líder de Ceuta Avanza acusaba en aquel momento a trabajadores del área de Menores y, más concretamente, del centro de “La Esperanza” de coaccionar a los menores para realizar falsos testimonios en su contra. Unas coacciones que ahora, por parte del juzgado, se desestiman por considerar que no existen pruebas suficientes respecto a las mismas.

Archivada la demanda contra trabajadores de Menores por “falta de pruebas”