lunes. 29.04.2024
ORIENTE PRÓXIMO

Caballas no apoyará la declaración institucional sobre Oriente Próximo por descontextualizada

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha remitido este jueves una carta al presidente de la Ciudad en la que le informa de que no apoyará la declaración institucional relativa a la situación en Oriente Próximo por no hacer ningún tipo de referencia a lo que los localistas consideran como objeto principal, el rechazo a la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha anunciado este jueves por medio de un escrito dirigido al presidente de la Ciudad que no apoyará la declaración institucional relativa a la situación de Israel y Palestina. Este rechazo se produce porque, a juicio de los localistas, esta declaración no hace referencia al hecho que ha desencadenado la actual situación de tensión: la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer como capital del estado de Israel a Jerusalén.

 

Para Caballas, la pretendida declaración institucional queda completamente fuera de contexto, haciendo una serie de “reflexiones genéricas” y “pronunciamientos generales” que se apartan de lo que, para la formación que dirige Mohamed Alí, debe ser el objeto fundamental de la declaración: el rechazo a la decisión de EEUU y el apoyo al pueblo palestino.

 

Es por ello que Mohamed Alí ha informado al presidente de la Ciudad que Caballas no apoyará la declaración institucional en los términos que está redactada, y le ha instado a que se apoye la propuesta que presentará su propio en el Pleno Ordinario del próximo día 19.

Caballas no apoyará la declaración institucional sobre Oriente Próximo por...