jueves. 02.05.2024

Comisiones Obreras ha condenado "con absoluta rotundidad" los graves incidentes que se han producido a primera hora de esta mañana, en la Barriada del Príncipe, y donde se han visto implicados el conductor de un autobús (Amgevicesa) y varios operarios del servicio de limpieza (TRACE).

Tal y como les hemos venido contando, este domingo un grupo de encapuchados con pistola en mano estaban en las inmediaciones de la zona llegando a amenazar tanto a los empleados de trace como al conductor del autobús. El servicio de autobuses, han explicado desde CCOO, ha tenido que ser interrumpido durante bastante rato. Sin embargo, ha continuado el sindicato, los operarios de limpieza han seguido realizando sus funciones a pesar de la gravedad de la situación.

Desde Comisiones Obreras han señalado que solicitan a las fuerzas y cuerpos de seguridad "mayor vigilancia de la barriada para evitar que un grupo de desalmados pueda provocar una desgracia entre personas que lo único que hacen es realizar su trabajo". Igualmente, han afirmado desde el sindicato "es absolutamente imprescindible que las empresas den instrucciones a los trabajadores de abandonar de inmediato cualquier zona, siempre que su seguridad pueda ponerse en grave riesgo". Y es que, tal y como han explicado en el comunicado remitido a los medios de comunicación en la tarde de este domingo, "trabajamos por un salario, no para arriesgar nuestra vida".

Desde Comisiones Obreras han puesto además a disposición de los trabajadores afectados los servicios de la organización sindical, para cualquier cosa que necesiten.

CCOO exige mayor vigilancia tras las amenazas a punta de pistola a operarios de Trace y...