lunes. 04.12.2023

La candidatura de CEMSATSE a las elecciones del INGESA, programadas para el próximo miércoles 22 de noviembre, ha suscitado una fuerte controversia tras conocerse su encuentro con Juan Vivas, presidente de Ceuta. Esta reunión ha desatado una serie de reacciones contundentes por parte de CCOO y CSIF, quienes han manifestado públicamente sus inquietudes ante esta aproximación de CEMSATSE al jefe del Ejecutivo de la Ciudad Autónoma.

Ambos sindicatos, CCOO y CSIF, han expresado sus reticencias ante la posibilidad de que CEMSATSE se reúna con las autoridades locales, "una postura que contrasta con la actitud mostrada anteriormente por la propia CEMSATSE, cuando CCOO y CSIF anunciaron sus propias reuniones con el delegado del Gobierno, Rafael García" señala la unión sindical.

Sin embargo, la candidatura de CEMSATSE ha defendido el derecho de los sindicatos a reunirse "con quienes consideren pertinente", especialmente cuando dichos encuentros pueden significar mejoras concretas para los profesionales sanitarios de Ceuta y la ciudadanía en general.

CEMSATSE destaca que, "tanto CCOO como CSIF han intentado obstaculizar el proceso de votación en las elecciones del INGESA, poniendo laudos que, según la postura de CEMSATSE, han buscado evitar que los trabajadores puedan ejercer su derecho al voto en esta importante cita para el sector sanitario".

CEMSATSE califica de “inseguridades” las respuestas sindicales a su reunión con Vivas