jueves. 25.04.2024

Ceuta aún no ha enviado al Ministerio para la Transición Ecológica sus propuestas para el Plan de Contingencia de ahorro energético, programas para garantizar la seguridad energética de cara al invierno, con unos precios de la electricidad y los combustibles disparados y con la amenaza pendiente de que Rusia corte el suministro de gas.

Tampoco lo han hecho Andalucía, Canarias y Melilla, a pesar de que el plazo para remitir a la Vicepresidencia de Teresa Ribera sus propuestas de cara al Plan de Contingencia de ahorro energético expiró ayer.

Galicia mandó su programa a última hora de anoche y Aragón, esta mañana. Desde el MInisterio se señala, asimismo, que no serán muy exigentes con los plazos y se abren a recibirlos durante estos días, cuando podrían llegar las propuestas ceutíes.

 Según han indicado fuentes de la Ciudad, “la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos está revisando las propuestas de la Ciudad y se remitirán al Ministerio en breve”.

La titular de Energía se reúne en la tarde de este jueves con los portavoces parlamentarios como parte de su ronda de contactos para negociar el citado Plan de Contingencia.

Ceuta “sigue revisando” las propuestas para el Plan de Contingencia de ahorro energético