martes. 18.06.2024

La Conferencia Sectorial de Menores en la que se va a analizar el reparto de los menores entre las distintas autonomías, en virtud del denominado mecanismo de solidaridad interterritorial, no tiene fecha. Inicialmente prevista para finales del pasado mes de abril, este encuentro sigue sin concretarse, y las últimas informaciones a las que ha tenido acceso Ceuta Televisión calculan que al final de esta semana podría haber algunas novedades en cuanto a la fecha en la que se celebre el encuentro. Recordemos que el Gobierno y las distintas autonomías acordaron distribuir a los menores de aquellas autonomías saturadas en su capacidad de acogida entre el resto a partir de un determinado número de menores acogidos.

En este sentido, son dos  las autonomías que más problemas tienen: Canarias y Ceuta. A nuestra ciudad han llegado, en los últimos días y desde el pasado viernes, un total de cuatro menores, según fuentes consultadas por Ceuta Televisión. Estas fuentes señalan que se trata de una cifra bastante baja de menores para lo que suele ser habitual los fines de semana.

Con estos cuatro, y a la espera de que se produzca el encuentro y se fijen los criterios de 'reparto', en Ceuta hay justo 300 menores acogidos en los distintos recursos gestionados por la Ciudad Autónoma. Respecto a la fecha, no parece .según las fuentes consultadas- que la reunión se vaya a posponer hasta después del 9 de junio, fecha de las Elecciones al Parlamento Europeo y cuya campaña electoral comienza el próximo viernes, aunque tampoco se conoce por qué, de momento, esta importante reunión sigue retrasándose 'sine die'. El clásico 'problemas de agenda' aparece como respuesta...

Ceuta tiene 300 menores acogidos en estos momentos; sin fecha para la Conferencia...