viernes. 29.03.2024

La Confederación General del Trabajo elevará el lunes ante la Fiscalía de Ceuta la denuncia sobre el informe sociológico que encargó Fernández Medina a Fernández Coleto, en el que se evidencia trato desigual, racista, xenófobo y anti CGT en la sociedad municipal, después de que esta Organización lo denunciase públicamente,

El sindicato espera que tras admitir la denuncia, investigue sobre lo que el informe describe y obre en consecuencia respecto a Amgevicesa y sus cargos públicos.

El sindicato entiende que aunque el informe pagado con 15.000 euros por la empresa concluye que no había ni racismo ni xenofobia en la empresa en el contenido del mismo “se evidencia trato desigual, racista, xenófobo y anti CGT en la sociedad municipal”.

Recuerda además la central sindical que el informe llegó precisamente después de las denuncias públicas del propio sindicato. Lo que pretende CGT ahora es que sea la Fiscalía la que investigue el asunto, lo que se recoge en el informe y obre en consecuencia contra la empresa y sus cargos públicos.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha expresado su preocupación y descontento por la "falta de rigor y credibilidad del gerente de Amgevicesa, José Luis Fernández Medina, quien no ha dado explicaciones sobre los resultados del polémico informe sociológico que hemos conocido hace unos días. Los resultados obtenidos de este informe revelan la discriminación existente en la empresa que gestiona y sobre lo que guarda un sospechoso silencio".

CGT ha señalado que realizaran la presentación efectiva de la denuncia ante Fiscalía a las 10.30 de la mañana, tras lo cual se atenderá a los medios de comunicación en la misma puerta del edificio.

El secretario de Organización de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Míguel Montenegro, se desplazará hasta la ciudad autónoma para acompañar en la formalización de la denuncia ante Fiscalía a los miembros de CGT Ceuta.

CGT denunciará ante Fiscalia a los responsables de Amgevicesa por el informe de...