viernes. 26.04.2024
TURISMO

La Ciudad ofertará un nuevo talón de descuentos para viajeros en próximos días

La Ciudad licitará un nuevo talón de descuento para turistas los fines de semana en próximos días. Este nuevo pliego de condiciones incluirá una serie de mejoras, a  petición de hoteleros y agencias de viajes. Así lo ha dicho el consejero del área, Alejandro Ramírez, que ha adelantado también que el Consejo de Gobierno aprobará este viernes el nuevo convenio de colaboración con la empresa concesionaria del transporte aéreo.

Sede de Turismo / Archivo
Sede de Turismo / Archivo

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha anunciado que la Ciudad licitará próximamente "unas bases para mejorar la oferta del talón para no residentes, para estar operativo de cara a las navidades, hasta agotar el crédito". Ramírez ha confirmado, también, que el descuento al 50% en el transporte marítimo "estará operativo no sólo los fines de semana, sino a partir del 20 de diciembre todos los días hasta el 8 de enero".

El nuevo talón "incluirá algunas mejoras, a petición tanto de los hoteles como de las agencias de viaje". Mejoras como que "por ejemplo, si antes venías con un menor, este no entraba en el precio y alguna de carácter operativo en cuanto a asignar el talón. En la última convocatoria, por ser concretos, se hacía proporcional entre todas las agencias y en las nuevas bases será proporcional al 50%, dejando el resto de forma progresiva para fomentar, en cierto modo, la competitividad entre las distintas agencias".

El consejero también señaló que el Gobierno local aprobará este viernes "la prórroga del contrato del helicóptero, porque los datos apuntan a que la ocupación es la más elevada desde que funciona la compañía". No supo cuantificar si ese descuento llegará al 60%, "porque tengo el expediente en la mesa y aún no he tenido tiempo de leerlo, pero ya el anterior contrato traía un incremento debido al encarecimiento de los combustibles".

Ramírez ha hecho estas declaraciones en la presentación de la Marcha Nórdica que este fin de semana tendrá lugar en nuestra ciudad.

La Ciudad ofertará un nuevo talón de descuentos para viajeros en próximos días