miércoles. 29.05.2024

No habrá traslado, pero si intervención, en la Guardería 'San Ildefonso'. La Escuela Infantil, que ha sufrido en los últimos tiempos varios casos de vandalismo. Así lo han confirmado fuentes gubernamentales, desechando de esta manera la propuesta de la Unión General de Trabajadores de trasladar el edificio a otras instalaciones, como unas análogas al Centro de Menores del Mediterráneo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz Alejandro Ramírez admitió no estar muy al tanto del asunto, aunque si señaló que "si realmente estos actos vandálicos son producidos de manera continua, obviamente se buscará una solución no tan esporádica y que se pueda resolver este problema".

Un problema que, recordemos, consiste en una serie de ataques continuados tanto al exterior del Centro como al interior, arrojando incluso piedras, lo que ha llevado a la Unión General de Trabajadiores a pedir que se traslade la Escuela Infantil de sitio. Al respecto, y según la Ciudad Autónoma "el consejero ha estado en contacto con los sindicatos y de manera inmediata se van a adoptar medidas como hacer más alto el muro fundamentalmente".

Con respecto a lo del cambio de ubicación, "lo que se ha trasladado es que una actuación de estas características requiere su tiempo .Hay cuestiones como redacción del proyecto, licitaciòn, ejecución, que pueden llevar años", explican desde la Ciudad, por lo que se opta por esta via paliativa del problema.

Ya en las últimas horas, la Unión General de Trabajadores había deslizado la posibilidad de trasladar el centro a otra ubicación, para evitar así problemas como los que se vienen produciendo de modo frecuente "por parte de vándalos que ni siquiera tienen en cuenta que hay niños" de un máximo de tres años en el lugar.

La Ciudad reformará la Guardería de San Ildefonso y descarta el traslado