viernes. 03.05.2024

 CSIF,  "sindicato mayoritario de la empresa municipal AMGEVICESA" ha agradecido en un comunicado  "que la empresa haya atendido con celeridad su petición de adquisición de nuevos autobuses y que estos además, sean híbridos". 

Los vehículos híbridos "destacan por su capacidad para reducir las emisiones contaminantes y ahorrar combustible, lo que los convierte en una opción eco-friendly y económicamente favorable para reducir emisiones de gases contaminantes del medio ambiente. Además, su motor eléctrico permite una conducción más silenciosa y suave, mejorando la experiencia de manejo", explica el sindicato.

Asimismo "dicha medida no solo se tornaba imprescindible para mejorar las condiciones del entorno laboral de los empleados de AMGEVICESA que desempeñan labor de conductores de autobuses sino además, para prestar un servicio adecuado y decente a los ciudadanos de nuestra ciudad y ahondar en el objetivo de incrementar el uso de los transportes públicos".

Por otra parte  "reiteramos de nuevo la necesidad de que el servicio de autobuses públicos de AMGEVICESA cuente con unas nuevas instalaciones adecuadas que cuenten con todos los medios y avances necesarios para que la empresa preste un servicio como este, imprescindible para la ciudadanía, en las mejores condiciones posibles". 

Es necesario "mejorar la calidad del servicio y garantizar unas condiciones laborales óptimas para los trabajadores, así como observar el cumplimiento de los estándares necesarios de seguridad y salud de todos los trabajadores y usuarios", concluye el comunicado.

CSIF insiste en la necesidad de unas nuevas instalaciones para la empresa de autobuses